Estado

Fallece escolta de Aparicio: CES

Fue acribillado en un ataque a la corporación registrado en la avenida De las Torres y Santiago Troncoso el pasado 26 de febrero

De la Redacción

domingo, 01 marzo 2020 | 16:14

La Comisión Estatal de Seguridad informó que falleció el escolta del comisionado, Oscar Aparicio, acribillado en un ataque a la corporación registrado en la avenida De las Torres y Santiago Troncoso el pasado 26 de febrero.

La víctima fue identificada oficialmente como el Suboficial Manuel Decanini Marmolejo, quien resultó herido de gravedad en dicha fecha en el cumplimiento de su deber.

El ahora fallecido recibió un disparo en la cabeza y fue declarado en estado grave desde su ingreso al hospital el día de los hechos.

Se informó que el ahora fallecido murió “al enfrentarse de forma valiente a un grupo de sujetos armados quienes dispararon en contra de elementos estatales en esta ciudad el pasado 26 de febrero”.

“Lamentablemente, tras varios días de esfuerzos médicos y de una lucha constante por reponerse, el Suboficial adscrito al equipo de seguridad del titular de la CES, perdió la vida a consecuencia de las lesiones por proyectil de arma de fuego que recibió al repeler la agresión armada”.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, condenó los ataques perpetrados en contra de los policías y advirtió que estos eventos no doblegarán a las autoridades.

“Quien agrede a un policía, agrede a la sociedad, estamos de pie y así seguiremos, no vamos a doblegarnos, en Chihuahua, no pactamos con criminales”, dijo al lamentar la perdida de vida de uno de sus escoltas que tenía 4 años de servicio en la CES.

close
search