Estado

Fallece el periodista Gabriel Valencia Juárez

Apasionado por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, cambió su residencia de la capital al municipio de Guachochi, desde donde fungía como director de un portal informativo denominado Norawa Times

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 diciembre 2019 | 14:31

Chihuahua.- El periodista chihuahuense, Gabriel Valencia Juárez, falleció el día de hoy en Guachochi, confirmaron fuentes cercanas a la familia.  Valencia era colaborador de la sección de Opinión de El Diario de Chihuahua, y años atrás trabajó como reportero en esta casa editora.

Apasionado por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, Gabriel Valencia cambió su residencia de la capital al municipio de Guachochi, desde donde fungía como director de un portal informativo denominado Norawa Times.

A través de ese espacio realizaba fuertes denuncias a acerca de la situación que vivían los pueblos indígenas de la zona, y servía como gestor para atender las necesidades de varias comunidades cercanas.

Su más reciente colaboración en El Diario de Chihuahua fue el pasado 5 de diciembre,  bajo el título “Cruzando ríos, montañas y valles en busca del amor extraviado en el laberinto”.

Le sobreviven sus hijos Rodrigo e Itzel Valencia Cardona.

close
search