Estado

Fallece don Jesús Ramos Prieto

El sector ganadero pierde a uno de sus mejores hombres: UGRCh

Cortesía / Jesús Ramos Prieto

Manuel Quezada Barrón
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Chihuahua— El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo Prieto Rodríguez, señaló ayer el sector ganadero estaba sumamente triste por la pérdida del ingeniero Jesús Ramos Prieto, miembro destacado del Consejo y participe de la Comisión de Vigilancia.

Indicó que el productor y empresario aportó mucho al gremio con su trabajo y experiencia, pero desafortunadamente ayer falleció a los 73 años.

Manifestó sus condolencias para sus deudos, su esposa Esperanza Gutiérrez Gómez y a sus hijas Blanca y Florencia.

Jesús Ramos Prieto fue un reconocido ganadero y empresario chihuahuense, nació el 22 de julio de 1948 en la capital del estado.

Sus padres fueron Juan Ramos Sánchez, originario del municipio de Manuel Benavides, y Manuela Prieto Arroyo, de Ojinaga. Don Jesús fue el primero de siete hermanos: Jesús, Juan, Carlos, Bertha Alicia, Manuel Isidro, José Luis y Manuela.

Su profesión fue la de ingeniero agrónomo, egresado de la Escuela Hermanos Escobar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Contrajo matrimonio con Esperanza Gutiérrez Gómez, con quien formó una familia, sus tres hijos: Jesús+, Blanca y Florencia y sus 7 nietos. 

Fue socio de la Asociación Ganadera Local de Ojinaga y actualmente presidente del Consejo Directivo de esta, además de fungir como delegado de la misma asociación, ante la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, donde se desempeñó como consejero en diversas administraciones.

Recientemente, Don Jesús Ramos fungió como secretario del Consejo de Vigilancia de la UGRCh.

Dentro de su trayectoria profesional, en 1975 trabajó en la Ciudad México en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en el área de Conservación de Suelos y Agua.

Posteriormente, dentro de esta misma institución, en 1978 contribuyó a fundar en el municipio de Madera las oficinas locales de dicha Secretaría, además de colaborar en los Distritos de Temporal de los municipios de Cuauhtémoc, Balleza y Ojinaga.

En el sector empresarial fue propietario y administrador del rancho ganadero y agrícola “El Trébol” del municipio de Ojinaga.

Don Jesús fue también fundador y socio de la empresa chihuahuense de desarrollo inmobiliario con la razón social RAM Capital, SA de CV. 

Ayer el sector ganadero perdió a uno de sus mejores hombres, con la partida de Don Jesús Ramos Prieto. Descanse en paz.