Estado

Falla Pensiones Civiles con pago a pensionados y acusa al banco

Bancomer desmiente la versión e informa que Estado no pagó la última quincena del 2019

El Diario de Chihuahua

jueves, 02 enero 2020 | 14:47

Chihuahua.- Adultos mayores pensionados del magisterio denunciaron que Gobierno del Estado, omitió pagarles la última quincena del año e intentaron culpar a Bancomer por ese problema. 

Uno de los afectados quien prefirió no dar a conocer su nombre por temor a represalias, explicó a esta redacción que este martes 31 de diciembre acudió al banco a retirar dinero sin embargo su quincena no estaba depositada. 

Al acudir a Pensiones Civiles del Estado, se encontró con otros pensionados reclamando la misma situación, pero fueron atendidos únicamente por los guardias de seguridad, pues el personal administrativo se había retirado temprano por ser el último día del año. 

El personal de seguridad les informó a los afectados que sus superiores dejaron dicho que avisaran a quienes acudieran a reclamar, que el sistema del banco estaba fallando y por consiguiente la culpa era de la institución bancaria. 

Al acudir a una sucursal de Bancomer para que les fuera aclarado el asunto, se revisó en el sistema y el banco no tenía registrado ningún depósito por lo que se deslindaron de la responsabilidad y desmintieron el argumento de los guardias de Pensiones Civiles del Estado. 

Al regresar a pensiones para reclamar nuevamente, se les informó que les depositarían su quincena hasta el jueves 2 de enero, lo que calificaron como un abuso, pues por ley el día 31 de diciembre es hábil y ese día se tenía que pagar la última quincena del año. "Javier Corral sí se va muy a gusto de vacaciones y aquí nos deja a los adultos mayores sin la quincena, también con el aguinaldo nos dejaron hasta el último y no es justo que este gobierno deje a los viejitos hasta el último en todo", señaló con indignación la persona afectada.

close
search