PUBLICIDAD

Estado

Extraña a exjefe de la PF denuncia de los LeBaron

Asegura que las instrucciones que le dieron fue asistir a la familia tras masacre

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 11:31

Cortesía

PUBLICIDAD

El ex Comisario de la Guardia Nacional (GN) Teófilo Gutiérrez Zúñiga, uno de los funcionarios denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Adrián LeBaron, dijo sentirse extrañado por la mención de su persona en la querella.

El ex exjefe policíaco quien se jubiló de las filas de la GN hace casi un año señaló que no ha sido notificado de la denuncia en su contra, pero que está dispuesto a comparecer ante las autoridades en caso de ser llamado.

Señaló que desde el primer momento que supo de la masacre en Bavispe, se movilizó junto con un grupo de agentes federales hasta el límite de Sonora, hasta donde alcanzaba su jurisdicción como jefe de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos) para cooperar con la familia LeBaron.

También dejó claro que no era él quien ocupaba el cargo de Coordinador regional de la GN, que eral el Coronel Martín Álvarez Coronado, y él solo recibió instrucciones de brindarles apoyo a las familias Langford y LeBaron el pasado 4 de noviembre del 2019, tras la masacre de tres mujeres y seis niños, por un grupo de criminales que los emboscó en el cuando iban del rancho La Mora en Bavispe Sonora a Galeana.

Abuso de autoridad, encubrimiento, terrorismo y desplazamiento forzado, son los delitos por los que Adrián LeBaron denunció al Gobernador de Chihuahua Javier Corral, a Claudia Pavlovich Gobernadora de Sonora, al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo y quienes eran los encargados de seguridad en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search