PUBLICIDAD

Estado

Extradita FGR a EU a presunto líder de La Línea

Carlos Arturo Q. es requerido por las autoridades de Nuevo México

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 21 agosto 2022 | 13:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Uno de los criminales más buscados por autoridades de Nuevo México y presunto operador del grupo delictivo "La Línea" fue entregado a las autoridades de Estados Unidos esta mañana por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Carlos Arturo Q., considerado líder de la organización criminal “La Línea”, a quien el estado de Nuevo México acusa de ser el responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el Estado de Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos de América, ya fue deportado luego de haber sido capturado por autoridades federales de México en el año 2018. 

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al hombre de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. 

Por lo anterior, la FGR solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de detención provisional con fines de extradición en contra de este individuo, misma que fue cumplimentada en el 2018. 

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dicho país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search