Estado

Expulsan a alumna por hacer stickers y memes de maestros en Chihuahua

Denuncia ante Derechos Humanos a directora del plantel por negar el derecho a la educación

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 junio 2019 | 15:51

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Victoria fue expulsada de la Escuela Secundaria Federal Número 4, por haber participado junto con otras compañeras en la realización de algunos stikers y memes de sus maestros, motivo por el cuál la directora del Plantel, Rita Rodríguez, esperó hasta el día de la inscripción para decirle al padre de la menor que estaba expulsada.

Es alumna de buenas calificaciones, participa en la Banda de Guerra de la secundaria, incluso ha obtenido reconocimientos por este motivo, así como medallas por participar en torneos de ajedrez también representando a la escuela, además en sus tiempo libre práctica karate.

Jesús Juárez, papá de Victoria, dijo que el pasado 10 de junio fue llamado por la docente, con la intención de informarle sobre la “vagancia” que había hecho su hija, por lo cuál quedaría suspendida del 11 al 14 de junio, para regresar el 17 del mismo mes a la escuela.

Agregó que debido al término de las clases, únicamente acudió para entregar trabajos finales, hacer exámenes y participar en algunas presentaciones con la banda de Guerra, sin embargo al acudir el pasado lunes 24 de junio a inscribirla a tercer año, fue sorprendido a no permitirle el acceso a seguir estudiando en dicha institución.

Jesús mencionó que la directora le advirtió sobre la situación de bullying que viviría Victoria por la suspensión recibida, recomendándole un cambio de escuela y si no quería firmara un documento donde se hacía responsable por posible acción, sin embargo al aceptar él, cambio la actitud de la docente y mencionó que estaba expulsada la adolescente y no la quería en la escuela.

Por lo anterior acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde levantó una queja por vulnerar los derechos de la menor a tener acceso a la educación, esta fue registrada con el expediente YAO 341/2019.

Asimismo ayer acudieron con el Supervisor de Zona, Francisco Javier López Flores, quien les dijo que el reglamento es claro y por haber hecho estos memes y stiker es motivo de expulsión.

close
search