Estado

Expresidente de La Junta está en calidad de detenido

Continúa hospitalizado y con pronóstico reservado tras dispararse, informan

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Ramón L. Ch., expresidente seccional de La Junta, municipio de Guerrero, se encuentra en calidad de detenido luego de asesinar a tres personas y haberse disparado en la cabeza durante la madrugada del 1 de enero, en el poblado de Miñaca. 

De acuerdo con el reporte, Ramón L. Ch., de 55 años, acudió a las 2:00 de la mañana del sábado a un domicilio ubicado a pocos kilómetros de La Junta y disparó en contra de dos hombres y una mujer. 

Las víctimas fueron identificadas como Cruz Calderón Moncada, de 47 años y con residencia en Texas; Sergio Sáenz, de 55 años, y Diana Sáenz Calderón, de 33 años, ambos con domicilio en La Junta.  

Acto seguido, el expresidente seccional intentó suicidarse de un tiro en la cabeza, por lo que, al arribar las autoridades, fue trasladado de inmediato a un hospital en Cuauhtémoc para que fuera atendido.

Pese a estar convaleciente, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público que, a su vez, se encuentra en espera de su recuperación para formularle cargos; sin embargo, la misma FGE confirmó que su estado es delicado y tiene un pronóstico reservado.

Por el momento, las autoridades investigadores no han determinado el motivo por el que el exservidor público abrió fuego en contra de estas tres personas. 

adominguez@diarioch.com.mx

close
search