Estado

Deja violencia 6 muertos en Guerrero

Expresidente de La Junta asesina a 3

Ramón Ledezma ingresa de madrugada a fiesta y mata a una mujer y dos hombres; luego intentó suicidarse, revelan

De la Redacción / El Diario

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Ramón Ledezma, expresidente de La Junta

Guerrero.—En dos hechos distintos, registrados en las comunidades de Miñaca y La Junta, seis personas fueron asesinadas, además dos más resultaron heridos, uno de ellos de consideración, identificado como Ramón Ledezma, expresidente seccional de La Junta, quien intentó suicidarse horas después de asesinar a tres sujetos.

En el primer hecho, una fiesta familiar terminó en tragedia las primeras horas de este 2022, cuando un hombre arribó a un domicilio y asesinó a balazos a una mujer y dos hombres, uno de los fallecidos era originario de Texas.   

Los hechos sucedieron alrededor de la 2:00 horas de ayer, en el exterior de un domicilio del poblado de Miñaca, ubicado a pocos kilómetros de La Junta, en el municipio de Guerrero.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, en el lugar de los hechos se localizaron los cuerpos sin vida de Cruz Calderón Moncada, de 47 años de edad, con domicilio en el estado de Texas y que se encontraba de vacaciones, Sergio Sáenz, de 55 años de edad, quien radicaba en La Junta, igual que  Diana Sáenz Calderón, de 33 años.

El reporte policiaco señaló que el hombre que abrió fuego fue identificado como como Ramón Ledezma, expresidente seccional de la Junta, que intentó suicidarse después del ataque.

Su estado de salud hasta el cierre de esta edición era crítico, señalaron autoridades de esa localidad.

Testigos indicaron que Ledezma llegó y disparó contra las tres personas para luego huir. La Dirección de Seguridad de Guerrero confirmó que en un operativo para tratar de detener al agresor, éste intentó suicidarse, por lo que fue hospitalizado.

Deja ataque 3 muertos

Los cuerpos de tres hombres sin vida por heridas de bala, fueron localizados ayer en las inmediaciones del basurero de La Junta, municipio de Guerrero, en donde también encontraron a una mujer lesionada.

Los 3 cuerpos fueron hallados a un lado de una pick up, Sonoma, color azul, a un lado del basurero seccional, junto a una mujer con heridas de proyectil de arma de fuego, la cual fue trasladada a un hospital.

close
search