PUBLICIDAD

Estado

Exportarán aceite de orégano a Estados Unidos

Es un cultivo prometedor para la región; no requiere de mucha agua

El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 17:04

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Delicias— La producción de orégano en la región es uno de los cultivos de los que menos se habla, y también uno de los más redituables y con potencial para realizar otros derivados que le pueden dar valor agregado, un ejemplo de ello es el aceite ORE que es comercializado en la región y próximamente se exportará a Estados Unidos.

Manuel Terrazas, productor agrícola de Saucillo, explicó que este producto que se da de forma silvestre, es probablemente el de mejor calidad del mundo por las propiedades que brinda el entorno.

Se está planeando la   exportación del aceite de orégano que produce Terrazas, el cual además de encontrarse en tiendas naturistas del estado, cadenas comerciales en el país, próximamente se enviará a Nueva Jersey gracias a la alta demanda que tiene en Estados Unidos.

Y es que las propiedades de este son usadas con fines medicinales, sobre todo para ayudar en malestares de vías respiratorias, siendo el caso del aceite antes mencionado que tiene todos los permisos de la Cofepris y de la FDA, esta última es la institución encargada de la regulación de alimentos y medicamentos en Estados Unidos.

“El cultivo es nativo y se da naturalmente en la Sierra y a lo largo de la carretera de Saucillo, es de una calidad de primera y se da en perfectas condiciones”, fueron las palabras de Carlos Castilla Garza, jefe de Distrito de la Sader en Delicias, quien respalda la excelencia de esta planta, que siendo endémica, su crecimiento se da prácticamente solo en la región.

El orégano se da de manera natural, por ello es difícil calcular la extensión exacta del mismo, ya que gran parte de los lugares donde se localiza es en áreas pequeñas, remotas y dispersas entre sí.

Según dice Castilla, no sería extraño que en el futuro se empiece a popularizar este cultivo en los productores de la región, debido a la poca necesidad de mantenimiento que necesita, además de su casi nulo riego, necesitando solamente agua de lluvia, lo cual sería perfecto debido a las posibles sequías

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search