PUBLICIDAD

Estado

Exponen sobre litigio con perspectiva de género en Congreso del Estado

Como parte del Festival Internacional Nuestras Luchas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 noviembre 2021 | 13:14

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Dentro del marco del Festival Internacional Nuestras Luchas se presentaron esta tarde en el Congreso del Estado una serie de eventos en donde destacaron un evento de unión y denuncia de consejeras universitarias con compañeras estudiantes y una conferencia de Ruth Fierro, directora del Centro Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM), sobre la sentencia de Campos Algodonero. 

Diana Montelongo, coordinadora del Festival, informó que se desarrolla desde el 23 al 26 de Noviembre, con ponentes internacionales y un amplio programa dirigido a las profesionales y estudiantes del derecho, con apertura a otros perfiles con perspectiva de Derechos Humanos.

“El propósito de esto es en dos sentidos, uno es capacitar en área de litigio de género con derecho internacional en derechos humanos. Trajimos ponentes de Brasil, Guatemala, Ecuador, Colombia, de Veracruz… es aplicar todos estos estándares a políticas públicas, área legislativa, en litigio y en áreas donde todas las personas que estén dedicadas al derecho tengan una capacitación gratuita”, comentó la organizadora.

Montelongo agregó que también cuentan con la parte artística, en la cual se quiere lograr que todas las mujeres de Chihuahua puedan transfigurar el dolor por los feminicidios, violaciones y abuso sexual, a través del arte. 

Dentro de las actividades pendientes en el programa se encuentran una exposición fotográfica hoy a partir de las 16:00 horas en el Museo Casa Chihuahua, donde también habrá ambiente de bohemia con música y poesía, y un concierto sinfónico gratuito donde se recordará a compositoras, el cual se realizará a las 18:00 horas mañana en el Teatro de la Ciudad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search