PUBLICIDAD

Estado

Exponen mineros a Loera problemas sociales y laborales

Expusieron el conflicto que desde hace 14 años mantienen con las compañías mineras de la región

César Lozano
El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El candidato de Morena por la gobernatura, Juan Carlos Loera, se reunió ayer por la tarde con representantes de mineros y exmineros de Santa Bárbara y la región sur, quienes expusieron el conflicto que desde hace 14 años mantienen con las compañías mineras de la región. 

Luego de tomar nota sobre los propuestas y planteamientos de los mineros, Loera aseguró que de llegar a ser gobernador encabezaría las negociaciones para la resolución de los problemas y lograr mejores condiciones laborales. 

“Decirles a las empresas mineras que estamos vigilantes de que haya la remediación en todo el estado, del sueldo, que haya un pago justo para los mineros”, comentó el candidato.

En específico, se mencionó la situación de un largo litigio que mantienen los trabajadores mineros retirados con las empresas mineras y, Lázaro Sánchez, representante de los trabajadores, reconoció que cuando Loera fue delegado federal, logró el establecimiento de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, para la resolución de los conflictos. 

“Yo asumo el compromiso, que como gobernador, vamos a seguir gestionando que se haga justicia y si es necesario, que yo como Gobernador, vaya y haga un plantón, junto con ustedes a la Ciudad de México, yo voy y hago el plantón”, aseguró Loera.

Agregó que de ser favorecido con el voto, será un gobernador de territorio y sólo pasará un día, o máximo dos, en su despacho, ya que el resto lo dedicará a visitar los municipios y a hablar con la gente. 

Ante la comunidad minera, también hizo un llamado a los demás candidatos, a no caer en la guerra sucia, a no llamar a la lucha y en cambio, promover la unidad y la paz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search