PUBLICIDAD

Estado

Expone FGE aumento en fraudes telefónicos

Piden no dejarse sorprender por amenazas o promesas de premios a cambio de depósitos de dinero

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Durante la pasada reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia, y ante la asistencia de autoridades de cuatro municipios, de diferentes niveles de Gobierno y de cámaras empresariales, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste, expresó su preocupación por el aumento en los fraudes mediante llamada telefónica.

Para ello, la Fiscalía Noroeste presentó su campaña para tratar de reducir el impacto de este fenómeno, que se trata de un delito al alza, y en el que pese a la difusión que se le ha dado al tema, muchas personas siguen cayendo en los engaños de las bandas delictivas dedicadas a defraudar a los incautos al otro lado de la línea.

PUBLICIDAD

La principal recomendación en estos casos es no contestar números telefónicos de desconocidos, y mucho menos si se trata de claves Lada de otras regiones o estados, pues es muy extraño que los defraudadores operen en la misma área de donde ubican a sus víctimas.

Los más propensos a caer en estos fraudes pueden ser los menores, por lo que se recomienda a los padres instruir a sus hijos a seguir las recomendaciones y que aprendan a protegerse de amenazas virtuales.

En el caso de que se conteste una llamada de este tipo, no se debe creer en las versiones de familiares en Estados Unidos que piden dinero para salir de un apuro y que prometen ir de visita con regalos, tampoco de supuestos premios que requieren de un depósito de garantía para hacerlo efectivo.

Pese a todo, la preocupación expuesta ante los representantes de la Mesa de Seguridad y Justicia que coordina Ficosec es que los delincuentes siguen afectando a gente inocente y el delito va al alza.

En la reunión se contó con la asistencia de los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, así como de Seguridad Pública, Cereso estatal número 5, Fiscalía General de la República, Cámaras de Comercio, derechos humanos e instituciones educativas.

Oscar Medina Medina, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, señaló que estas reuniones son un punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de Gobierno para diseñar una agenda en común y trabajar sobre ella de forma sistemática en favor de los ciudadanos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search