Estado

Expolicía iba con Peñaflores cuando lo mataron

Los exmilitares vinculados a proceso fueron escoltas del director administrativo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc

Staff
El Diario

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Chihuahua— Los exmilitares y expolicías, Iván Alberto D. M., y Fabián Ricardo G. R., que fueron vinculados a proceso por el homicidio de Óscar García, jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron escoltas del director administrativo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores.

El primero es uno de los que lo acompañaron cuando el funcionario fue ejecutado en la avenida Silvestre Terrazas, de acuerdo con datos proporcionados por investigadores de Inteligencia de la FGE.

Iván Alberto, exagente con rango de segundo, que está señalado como el sicario que dio muerte a García, acompañó a Peñaflores a Chihuahua capital el día 26 de febrero del año en curso, pero ante la agresión que sufrió el director, frenó la unidad que conducía y no intervino pese a que en ese momento contaba con su arma de fuego a cargo, según lo que guarda la carpeta de investigación. 

Tras el hecho violento este sujeto y otro elemento fueron escoltados a Cuauhtémoc por un grupo especial de la Dirección de Seguridad Pública de la capital, a quienes les comentaron que un vehículo les había cerrado el paso, por ello no pudieron nada para repeler agresión, sin embargo, en la declaración ante el Ministerio Público únicamente se menciona que se frenaron cuando el ataque.

El pasado 25 de septiembre del 2018 ingresó a la corporación municipal de Cuauhtémoc, pero renunció el 20 de marzo del 2019, a casi un mes del asesinato de Peñaflores.

En el caso de Fabián Ricardo, estaba en día franco o de descanso en el momento de los hechos, según los datos que recabó la Fiscalía. 

Cabe mencionar que estos dos sujetos no fueron parte del grupo de policías que fueron detenidos el 28 de noviembre del 2018 por la falta de porte de armas de fuego. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search