PUBLICIDAD

Estado

Explosión en cementera fue accidental

Descarta fiscal que existiera actividad delictiva en el percance

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La explosión ocurrida el pasado 25 de febrero en una planta cementera, que dejó un saldo de dos personas sin vida y cuatro lesionados, obedeció a un accidente, informó el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quien descartó que existiera actividad delictiva.

En tanto, aún no se determinan las causas del incendio ocurrido el viernes en las bodegas de la empresa Bura, donde la explosión de tanques de alcohol isopropílico provocó que las llamas se propagaran por el lugar, consumiendo tráileres y neumáticos, sin que se registraran personas lesionadas.

PUBLICIDAD

Fue el pasado 25 de febrero cuando una caldera de la planta cementera explotó, provocando la muerte de un trabajador en el lugar de los hechos; además, otros cinco resultaron lesionados, de quienes uno falleció mientras recibía atención médica.

Durante varios días, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación correspondiente, acompañados por personal de la Secretaría del Trabajo, y las indagatorias determinaron que se trató de un accidente, pues no se encontraron indicios de que haya sido provocado de forma alevosa.

En relación con el incendio del viernes en la empresa Bura, localizada en el Complejo Industrial Chihuahua, el fiscal Carlos Mario Jiménez expresó que se inició con las indagatorias para determinar las causas del siniestro.

Ante esto, el alcalde Marco Bonilla comentó que el reporte fue atendido de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría Pública Municipal, así como el refuerzo por parte de Mantenimiento Urbano.

La explosión afectó a un gimnasio, con 15 láminas traslúcidas del techo, 35 aparatos de ejercicio, ocho bicicletas de spinning, seis caminadoras, seis elípticas; hubo pérdidas en la empresa de autopartes y en Grupo Modelo, daños en tractocamión y en una caja de camión.

Agregó que Protección Civil procedió con la clausura del inmueble para que se puedan realizar las indagatorias correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search