Estado

Explora PAN alianzas con PRD y Panal

Consejo estatal de Acción Nacional tendrá reunión mañana

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá mañana en sesión ordinaria para autorizar a su dirigencia estatal buscar alianzas con otros partidos políticos en el próximo proceso electoral en Chihuahua.

De acuerdo con consejeros estatales panistas, se dará la aprobación para que el PAN vaya en alianza en algunos municipios de la entidad, sobre todo en la región serrana, y descartaron que pudiera ser con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se autorizará a la presidencia para explorar alianzas. Hay ciertos municipios en el estado en que sí conviene una alianza para sacar adelante la presidencia municipal”, adelantó Ricardo Vega Rodríguez, coordinador del sistema PAN en Juárez y consejero estatal por ese partido.

Dijo que hay posibilidades de alianza con partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal), incluso coaliciones que podrían darse en los distritos como el 04 o 05 federales, en los que el PAN no ha sido competitivo.

Ese mismo día el máximo colegiado panista aprobará la plataforma electoral del partido. 

La sesión del sábado se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el estacionamiento del Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua. Los consejeros no podrán bajarse de su vehículo y deberán seguir la trasmisión del evento de manera virtual.

Se les entregarán boletas de colores para que, desde su vehículo, puedan votar de manera nominal.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx