Estado

‘Exigencia de justicia nunca se detuvo’

'Queremos verdad y justicia para Miroslava Breach', señaló Propuesta Cívica

De la Redacción / El Diario

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— “Las exigencias de justicia nunca se detuvieron como asegura Javier Corral. Es día que organismos internacionales, periodistas, ONGs, embajadas y ciudadanas queremos verdad y justicia para Miroslava Breach”, señaló Propuesta Cívica, la organización que lleva el caso como asesora jurídica de la Feadle. 

El pronunciamiento lo emitió en redes sociales esa organización luego de que el mandatario estatal dio a entender que el tema se había tornado político contra su Gobierno, y que una vez que el caso lo asumió la Fiscalía Federal se dejaron de tener manifestaciones para exigir justicia. 

Sin embargo, Propuesta Cívica difundió un video donde se ven recortes de notas informativas en varios medios donde se pide que se esclarezca el crimen contra la corresponsal de La Jornada, ocurrido el 23 de marzo del 2017.

Incluso analizó que desde el homicidio, y desde que la Feadle tomó el caso, se han multiplicado los reportajes y notas donde se da cuenta de movilizaciones. 

Por otro lado la agrupación ha solicitado al juzgado federal que imparta justicia con visión de género y derechos humanos, al ser Miroslava una mujer periodista que indagaba temas relacionados al crimen organizado, desplazamiento, violaciones a derechos humanos, así como de política. 

De igual forma se ha indicado en las audiencias que antes de ser asesinada el 23 de marzo del 2017, la periodista había informado al gobernador Javier Corral Jurado de amenazas en su contra. Tenía la confianza de que podría estar protegida, sin embargo, funcionarios del propio Gobierno eran los que la presionaban y le hacían llegar mensajes del crimen organizado.

Así lo relataron dos familiares de la periodista presentados como testigos de identidad reservada, al presentarse en la primera de varias audiencias que habrá en el juicio oral en contra de Juan Carlos M. O.

close
search