PUBLICIDAD

Estado

Exigen vacunas 200 odontólogos

'Hacemos un llamado a las autoridades, a la doctora Mirna Beltrán, para que nos den una solución y nos convoquen a la vacunación contra el Covid-19'

Valentín Hierro / Bernardo Islas / El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 20:11

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Más de 200 odontólogos se manifestaron ayer afuera del Hospital Militar ubicado en la calle 42 y Jiménez, para exigir a las autoridades que los incluyan en el operativo de vacunación contra el Covid-19. 

Karina Leos, presidenta del Colegio de Odontólogos de Chihuahua encabezó la manifestación y exigió la vacunación para todos los agremiados. “Ya se han metido algunos oficios, algunas listas de odontólogos pertenecientes al Colegio y del gremio en general”, comentó. 

“No hemos recibido respuesta y queremos saber cuándo se nos va a vacunar, somos alrededor de 200 personas. Ya se han metido oficios al Gobierno del Estado,en el Hospital Militar pero no hemos tenido respuesta”, expresó Karina Leos. 

“Ya hay colegios que han sido vacunados, están citados el Colegio de Ortodoncistas, un colegio de odontólogos de Delicias; sin embargo en Delicias ya ha habido vacunación en Cuauhtémoc, Juárez, Parral que son pertenecientes a algún colegio y aquí no nos han dado respuesta”, comentó. 

“Hacemos un llamado a las autoridades, a la doctora Mirna Beltrán, para que nos den una solución y nos convoquen a la vacunación contra el Covid-19”, reiteró. 

“Por qué a nosotros se nos hace a un lado, no nos han dado respuesta al Colegio de Ortodoncistas de aquí de Chihuahua”, dijo la presidenta del Colegio. 

Dijo que mantendrán en plantón hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades. 

La Secretaría de Salud los deja fuera 

Este lunes 3 y el martes 4 de mayo se programó por parte de la Secretaría de Salud del Estado la vacunación antiCovid de los trabajadores de salud privado; sin embargo, aún no hay fecha programada para los odontólogos y por eso les solicitaron una lista, comentó Karina Leos, presidente del Colegio de Odontólogos de Chihuahua. 

Lo anterior después de que un grupo de odontólogos acudieran a las instalaciones del Hospital Militar, ubicado en la capital del estado, para recibir la vacuna, pero las autoridades no los tenían contemplados en las listas de trabajadores de la salud. 

En este sentido Karina Leos dijo que por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Chihuahua, les enviaron los formatos para levantar la lista de los especialistas en salud bucal, sin embargo aún no se tiene contemplado una posible fecha para vacunarlos. 

La Presidente del Colegio de Odontólogos mencionó que en teoría si los van a contemplar en otras fechas de vacunación, pero aún no saben que va pasar; por lo pronto, aseguró que presentará este día la lista a las autoridades de Salud estatal. 

Asimismo, mencionó que son más de 300 los profesionales de la salud bucal los que hay en la ciudad, cuya cifra podrían aumentar si se empiezan a sumar los otros municipios del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search