PUBLICIDAD

Estado

Exigen transparencia en finanzas de Bankaool

No se pueden poner en riesgo los ahorros de miles: CCE

O. Chávez / C. Lozano / El Diario

lunes, 20 junio 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Una de las sucursales

PUBLICIDAD

Chihuahua– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza, declaró que es prioritario que la situación de Bankaool sea aclarada y cumpla con la entrega de información a las autoridades financieras, ya que lo que está en riesgo son los ahorros de miles de personas.

Destacó el hecho de que se estén dando a conocer públicamente las sanciones que se aplican a esta institución, debido a la importancia que tiene que se conduzca con transparencia.

PUBLICIDAD

El líder empresarial explicó que las instituciones financieras están obligadas a entregar la información que una autoridad reguladora las demande, pues son los recursos de las personas que invierten su dinero los que están involucrados.

Mencionó que es importante saber sobre las sanciones que se aplican y los motivos, para que esta clase de temas se manejen de manera abierta.

Por su parte, la diputada por Morena María Antonieta Pérez llamó a que las reguladoras de los entes financieros hagan lo posible por proteger a los ahorradores chihuahuenses.

La multa que se impuso a la institución bancaria ronda los 900 mil pesos y desde hace varios meses atraviesa problemas de liquidez que no brindan certeza a las personas que depositaron su dinero en sus arcas. 

“De Bankaool hasta el momento no han surgido grupos organizados de afectados y volvemos a lo mismo, ahí la responsabilidad directa es de las instituciones que tienen que estar monitoreando a los entres económicos, financieros”, externó la diputada. 

La legisladora hizo un llamado para investigar por qué se está llegando a estos extremos con instituciones financieras que nacen en el estado, pues se cuenta con casos recientes como los de Grupo Aras y Vitas. 

“Yo espero que no sean problemas como los de las financieras que hemos denunciado, porque sería un golpe muy fuerte a los ahorradores de Chihuahua, pero ahora con otra empresa”, concluyó.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a la institución de origen chihuahuense Bankaool por esconder su cartera vencida, por lo que obligó a la corrección de los registros y aplicó una sanción cercana a los 900 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search