PUBLICIDAD

Estado

Exigen novias y quinceañeras justicia ante fraude

Protestan en Plaza Hidalgo para que FGE intervenga

Argelia Domínguez/El Diario

martes, 28 junio 2022 | 11:08

Argelia Domínguez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un grupo de novias y quinceañeras se manifestaron en la Plaza Hidalgo para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé celeridad a las 76 querellas presentadas por el delito de fraude cometido por Eduardo Barba Rubio que los dejó “colgados” con los eventos por los que pagaron.

Señalaron que este sujeto tiene un adeudo de poco más 3 millones 200 mil pesos por todas las personas que le entregaron su confianza como intermediario para la realización de estos eventos que planearon durante años y con los que soñaron toda su vida.

También cuestionaron la actuación de los salones Quinta Nogales y Quinta Sofía con los que Eduardo Barba tenía contacto para llevar a cabo las bodas y quince años, pues al momento de ir a quejarse, los propietarios solamente se lavaron las manos, e incluso dijeron haberse dado de baja en Gobernación, cuando en realidad siguen realizando eventos.

El abogado de los afectados, Felipe Acosta, indicó que ya acudió a la Fiscalía, donde se le aseguró que las diversas querellas ya han sido turnadas a diversos Ministerios Públicos y que el acusado incluso compareció para decir que está a disposición de la autoridad pero que se mantiene con temor porque ha recibido supuestas amenazas de muerte a través de redes sociales.

El defensor añadió que el Ministerio Público se comprometió a citar a Eduardo Barba para que comparezca de inmediato.

Además, indicó que, ante las pérdidas que han tenido, los defraudados quieren solicitar al Estado y el Municipio que los apoyen con la condonación de derechos para bebidas, con vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que presten a estas personas un salón de algún sindicato o que sea propiedad del Gobierno como El Mortero.

Finalmente hizo un llamado a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que coloque algún tipo de garantía cuando hay intermediarios en la realización de eventos a fin de que éstos depositen una cantidad que asegure que éstos se realizarán ante cualquier imprevisto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search