PUBLICIDAD

Estado

SNTE

Exigen maestros hospital de tercer nivel para Chihuahua

Esto como parte de las demandas presentadas por la organización gremial en el marco del Día del Trabajo

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Maestros agremiados a la Sección Octava del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen la construcción inmediata de un hospital de tercer nivel en el estado, que permita mejorar la atención médica que reciben por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Lo anterior, como parte de las demandas presentadas por la organización gremial en el marco del Día del Trabajo, que se conmemora hoy y que los más de 44 mil agremiados a ese sindicato habrán de desfilar, congregándose a partir de las 8:00 de la mañana en el Monumento al Trabajo, ubicado en las calles Trasviña y Retes, intersección con Deza y Ulloa frente al Parque El Palomar, de donde partirá el contingente.

PUBLICIDAD

A través de un desplegado, la Sección Octava demanda la necesidad que se tiene en el estado sobre este tipo de infraestructura hospitalaria, debido a que un hospital de tercer nivel representa la unidad médica de mayor capacidad resolutiva del sistema de salud, el personal es especializado y los procedimientos realizados son de alta complejidad. 

Asimismo, piden que se establezca un plan rector estatal para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura y los servicios de salud mediante un comité de evaluación que permita la mejora constante del servicio médico en beneficio de los derechohabientes. 

Los agremiados a la Sección Octava advierten que continuarán con la defensa de las conquistas prestacionales que han alcanzado hasta el momento, pues constituyen un soporte a la economía familiar de los trabajadores de la educación. 

Esto es parte de las exigencias que los maestros pertenecientes al subsistema federal harán durante su marcha en conmemoración del Día del Trabajo, en reconocimiento a su lucha, a los Mártires de Chicago, de Río Blanco, de Cananea desde hace 126 años, donde los trabajadores buscaron ese respeto y dignidad en sus derechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search