Estado

Exigen justicia para Enrique Servín

A casi cuatro meses de su asesinato no hay adelantos en las investigaciones

Luis Salvador
El Diario

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— “¡Guardián de las palabras!, ¡Justicia para Servín!’’, fueron algunas consignas que alrededor de 150 manifestantes corearon al exterior de Palacio de Gobierno, en el centro de esta ciudad, con la finalidad de exigir justicia a más de 110 días de impunidad en el asesinato del escritor y poeta chihuahuenses, Enrique Servín.

Con pancartas y lonas con frases citadas de los libros del escritor, los manifestantes realizaron una marcha pacífica en la Plaza Hidalgo, ubicada en el cruce de las calles 11ª y Aldama, lugar en el que develaron una placa y un monumento en forma de obelisco en el cual se realizó un ritual saómico, liturgia originaria de los pueblos indígenas, según comentaron algunos conocedores de los que integraban el contingente.

Asistentes exigían micrófono en mano a través de altavoces justicia para el asesinato del escritor, hecho que ocurrió el pasado 9 de octubre en el interior de su domicilio en la colonia Centro, de esta ciudad capital.

Al culminar la ceremonia en la Plaza Hidalgo, el contingente se dirigió al Palacio de Gobierno y marchó alrededor del mismo haciendo un performance y posteriormente partió a las instalaciones de la torre legislativa del Congreso del Estado sobre la calle Libertad.

Al arribar al Congreso local, parte del grupo ingresó a las instalaciones para entregar un pliego petitorio a los diputados de la actual legislatura donde exigen a las autoridades correspondientes avances de la investigación en torno al homicidio, ya que a más de 3 meses del hecho no se ha informado absolutamente ningún progreso.

Por el aniversario de su natalicio número 62 celebrado ayer martes, el próximo 11 de febrero se llevará a cabo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, donde recordarán sus obras y legado en la defensoría de las lenguas indígenas.

close
search