Estado

Exigen encontrar a chofer de DiDi

En gran angustia y desesperación se encuentran familiares y amigos de José Antonio Fuentes Fuentes

Luis Salvador
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 diciembre 2019 | 12:54

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- En gran angustia y desesperación se encuentran familiares y amigos de José Antonio Fuentes Fuentes, luego de la exigencia de la familia de ‘pepe’ ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Gobierno a que intervengan en las investigaciones de esta desaparición, esto tras la negativa de la empresa DiDi de proporcionar información de la última ubicación en el que dejó pasaje en su vehículo el pasado 12 de diciembre.

José Antonio fue visto por última vez a bordo de su vehículo Ford, de la línea Figo, con placas ENG-5070, cuando se dirigía al sur de la ciudad a dejar un pasaje, por lo que ya después no se supo nada de él.

Ante la alarmante situación, familiares de José Antonio acudieron el pasado martes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de la Zona Centro, esto con el fin de manifestarse ya que no se daba ningún tipo de resultados a la investigación y conforme a las preocupación de los familiares, cada vez transcurre más el tiempo y no se han sabido nada de su paradero.

Momentos después de la primera manifestación en Fiscalía, decenas de conductores de las plataformas de transporte privado DiDi y Uber, se solidarizaron con la familia de José Antonio y procedieron a levantar un plantón en las oficinas de DiDi, las cuales se ubican en la avenida Tecnológico.

Según los primeros reportes, la empresa de movilidad les negó la información de los últimos registros de viajes del hoy desaparecido, por lo que según los conductores refirieron que les fue informado que su último viaje fue a inmediaciones del poblado de Aquiles Serdán.

Al estar enterados de la situación, un grupo de automovilistas y compañeros de José Antonio, acudieron a dicho lugar a fin de realizar una búsqueda en ese sector, la cual no tuvo ningún resultado.

Por tal motivo, decenas de conductores protagonizaron un mega bloqueo de calles y avenidas del centro histórico, a fin de que las autoridades estatales intervengan con la empresa DiDi para que proporcione información que aporte elementos a la carpeta.

El bloqueo comenzó alrededor de las 13:00 horas en las calles Venustiano Carranza y Aldama, lo cual generó un caos vial en la zona, motivo en el que el director general de gobierno, Joel Gallegos, salió de su despacho en Palacio de Gobierno y se ofreció al dialogo con los manifestantes.

Tras una reunión con la familia y quejosos, Joel Gallegos se comprometió a realizar gestiones desde su encargo, a fin de exhortar a la empresa de movilidad a que coopere con la investigación y que dé certeza a los familiares de sus peticiones.

En otro sentido, el director de general de gobierno afirmó que habrá una coordinación de igual forma con la Fiscalía General del Estado, agregando que tendría comunicación con el Fiscal para que tuviera algún acercamiento con las autoridades con la finalidad de acelerar la investigación.

Aunado a lo anterior, hasta el cierre de la edición los manifestantes extendieron el bloqueo de calles hasta la avenida Teófilo Borunda, Venustiano Carranza, Aldama, Blvd Díaz Ordaz, 20 de Noviembre y Melchor Ocampo; Ante estos cierres la ciudad enloqueció por horas tras el inmenso congestionamiento vial generado.

close
search