PUBLICIDAD

Estado

Exigen en el Congreso educación laica y con perspectiva de género

Apoyan grupos postura liberal educativa

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 07 diciembre 2021 | 13:33

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un grupo de representantes de asociaciones civiles, manifestaron su apoyo a las propuestas que garanticen la educación laica en las escuelas públicas, en el marco de la presentación de una iniciativa para garantizar programas laicos, científicos y con perspectivas de género. 

Durante la lectura de la iniciativa que leyó en tribuna la diputada morenista Leticia Ortega, los manifestantes se pusieron de pie y mostraron pancartas a través de las cuales solicitaban respeto al Artículo Tercero Constitucional. 

Ortega, abundó en ejemplos descriptivos en libros de texto gratuitos, en donde se estereotipan y encasillan los comportamientos de niños, niñas y adolescentes, dijo, de manera que vulneran la perspectiva de género. 

“Debemos erradicar ideas erróneas y mitos alrededor de la sexualidad”, comentó la diputada, antes de emitir el exhorto a la titularidad del Ejecutivo Estatal, a la Secretaría de Educación y Deporte, y al DIF estatal para que eviten financiar programas que a su ver vulneran la perspectiva de género, en específico, el material de apoyo del programa Formando Corazones. 

El tema generó debate posterior a su exposición, lo inició la panista Marisela Sáenz, quien dijo que Formando Corazones, que se impartía en el Colegio de Bachilleres, dejó de implementarse, sin embargo, la participación de Terrazas se interrumpió de manera constante por los manifestantes encabezados por la regidora Elvira Villarreal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search