PUBLICIDAD

Estado

Exigen destituir a estatales por abusos

Pobladores de Ignacio Zaragoza denuncian agresión a líder de Morena; en video evidencian a uniformados ebrios

Staff / El Diario

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Rafael Orozco con el rostro golpeado Cortesía | Una caja de cerveza bajo el asiento de la patrulla Cortesía | El vehículo oficial implicado

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— La Fiscalía General Zona Noroeste está investigando a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por los supuestos delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, luego de ser videograbados en estado de ebriedad y con cervezas a bordo de una patrulla en el municipio de Ignacio Zaragoza.

En el vehículo oficial también tenían detenido y golpeado al presidente del comité de Morena, a quien arrestaron por precisamente andar ebrio.

PUBLICIDAD

Por lo anterior y hartos de los abusos de los estatales, decenas de pobladores de Ignacio Zaragoza protestaron contra los agentes para que sean retirados de ahí, mientras uno de los afectados interpuso la denuncia formal ante la FGE, evidenciando mediante el video –en donde sirvió de testigo un elemento de la Guardia Nacional– que los oficiales detuvieron al líder de Morena por andar alcoholizado, cuando los mismos oficiales se hallaban en el mismo estado y con latas de cerveza a bordo de la unidad 819 de la Comisión Estatal de Seguridad, con placas EF-56-353.

Fue la mañana del pasado 12 de junio que se recibió una denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, por lo que los agentes de la misma integraron la carpeta de investigación en contra de los dos elementos estatales, por los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Sin embargo, fue el lunes cuando ciudadanos de Ignacio Zaragoza realizaron una manifestación pacífica frente a Presidencia municipal, donde se le dio lectura a un escrito mencionando que no es la primera ocasión en que se comete un abuso de autoridad por parte de elementos estatales.

Asimismo, ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza piden la destitución de los agentes, luego que fueran evidenciados por los pobladores de hacer una detención en estado de ebriedad y con cervezas en las unidades, además de que los agentes golpearon al detenido, a quien “le desfiguraron” la cara a golpes. 

Ya en dicha manifestación, los ciudadanos también expresaron que tienen preocupación y miedo a represalias, sin embargo, la autoridad municipal dio a conocer que cuentan con su apoyo.

El detenido al que golpearon fue identificado como Rafael Orozco Valdez, líder de Morena en Ignacio Zaragoza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search