Estado

Exigen definir al titular de Transporte

Solicitan entendimiento entre Corral y Maru en el tema del BRT

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el poco tiempo que resta de la actual administración estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió tanto al gobierno entrante como al saliente a definir cuanto antes al nuevo director del Sistema Integral de Transporte (SIT) y dar celeridad a otros temas como la tarifa. 

José Mario Sánchez Soledad, presidente del organismo patronal, resaltó la necesidad de un entendimiento entre Javier Corral y Maru Campos en el tema del BRT, ya que de su operación derivan temas importantes como el financiamiento de las unidades.  

“No podemos esperar a que se pongan a trabajar hasta septiembre, deben hacerlo desde ya, ya deberían ponerse de acuerdo para decidir quién va ser el titular del SIT”, expresó.

Consideró que el funcionario a designar deberá contar con un perfil especializado en el tema de transporte, y no en movilidad ni desarrollo urbano como se acostumbra.

“Una cosa es saber sobre movilidad y otra sobre las operaciones de transporte”, dijo.

El líder empresarial dijo que aunque no hay duda que los trabajos del BRT sí se van a terminar, les preocupa que quedan pendientes como la operatividad del mismo.

También mencionó que aunque el Gobierno exige a los concesionarios que estén ya los camiones que se van a usar, se le olvida que la banca pide corrida financiera para asegurar el pago de los mismos.

“La tarifa tiene que ser la que haga posible el sistema y hay preocupación en el tema de la operación”, declaró.

Ante ello, dijo que algunos de los concesionarios tuvieron que hacer sus propios cálculos para que les vendieran las unidades que están por llegar en el mes de agosto.

Sin embrago, debido a que aún no se define la tarifa, agregó que “no saben cómo cubrirán el primer pago”.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search