Estado

Exigen centros comerciales acudir con cubrebocas

Extreman medidas de prevención; prohiben entrada a los niños

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 marzo 2020 | 14:34

Chihuahua.- Centros comerciales extremaron desde el día de ayer las medidas preventivas en sus sucursales. 

Distintas cadenas piden ahora a sus clientes el uso obligatorio de cubrebocas desde la entrada; no obstante, éstos no son proporcionados en el lugar, por lo que se tiene que acudir con ellos. 

Asimismo, en la entrada se ofrece gel antibacterial y se prohíbe la entrada de niños de no ser totalmente indispensable, por lo que se pide que no se acuda con ellos. Algunos de los establecimientos no han cumplido a cabalidad con las medidas preventivas durante los pasados días “debido a que algunas personas no son muy cooperativas”, comentaron guardias.

A pesar de ello se les pide también no aglomerarse y se han colocado marcas en el piso, en donde se hacen filas, sobre todo en el área de cajas con la finalidad de que se mantenga la distancia entre clientes.

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud de nivel federal en el que se consideró este momento la última oportunidad para evitar consecuencias mayores por la pandemia, las cadenas deberán redoblar esfuerzos también para que se acaten las medidas preventivas. 

El uso obligatorio de cubrebocas ya es una de ellas al interior, siendo también más estricto su cumplimento. 

Estas medidas se toman luego de que través del Periódico Oficial del Estado se publicó la oficialización de las acciones preventivas, entre las que destacaron el cierre de comercios como restaurantes, salones de eventos y negocios como gimnasios, además de que se instruyó a que las empresas mantengan solamente el personal necesario para sus operaciones.

close
search