PUBLICIDAD

Estado

Exigen apertura de instalaciones de gimnasios en el estado

La voz de este sector, se suma a las de otros como el restaurantero, hotelero, bares y salones de espectáculos, entre otros, en la búsqueda de reactivar su economía

José Miranda/El Diario

viernes, 12 junio 2020 | 15:47

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Dada la necesidad de los usuarios, y la crítica situación económica por la que atraviesan propietarios y trabajadores, los gimnasios del Estado, se unieron para exigir al gobierno estatal, la autorización para la apertura de sus instalaciones.

La voz de este sector, se suma a las de otros como el restaurantero, el comercio, hotelero, de bares y salones de espectáculos, entre otros, en la búsqueda de reactivar su economía.

En el marco de la pandemia por el Covid-19 los gimnasios fueron cerrados en su totalidad, impidiendo así la ejercitación física de una gran cantidad de usuarios que diariamente realizan rutinas por salud, físico y otras.

Esta situación ha llegado hasta la exigencia de los usuarios para que los gimnasios sean autorizados para abrir sus instalaciones.

Al respecto los propietarios de los gimnasios del estado en atención a sus usuarios, así como a sus empleados, decidieron unirse y proponen diversos compromisos con las autoridades correspondientes para realizar la apertura de sus instalaciones en el marco de las medidas emitidas por el Sector Salud.

Ello, en virtud de que están de acuerdo en acatar dichas disposiciones por el bien de la comunidad, sin embargo, están conscientes de que el encierro en el que vive la población, así como la falta de actividad física, provoca estrés y diversas complicaciones en la salud, siendo la rutina del gimnasio un aliciente para miles de personas en el estado.

Los propietarios de dichos establecimientos se encuentran firmando una carta compromiso avalada por la Asociación Estatal y la Federación de Fisicoconstructivismo y Fitness, mediante la cual se comprometen a realizar las siguientes acciones al realizarse la apertura de los gimnasios.

Toma de temperatura corporal en la entrada, control del aforo por metro cuadrado, control y manejo de las filas de espera con sana distancia fuera de las instalaciones con aforo lleno, proporcionar gel antibacterial de forma obligatoria al entrar a las instalaciones, tener a disposición de los usuarios un kit de desinfección que consiste de atomizador con su toalla desinfectante, uso de forma obligatoria de cubre bocas para todo el personal del gimnasio y cumplir con la sanitización de las instalaciones semanalmente.

Para finalizar destacaron la importancia que representa para la salud la actividad física, ya que un alto porcentaje de la población acude a los gimnasios a ejercitarse, logrando hábitos mas saludables en varios aspectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search