PUBLICIDAD

Estado

Covid-19

Exigen al gobierno que libere la venta de vacunas

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo

Manuel Quezada Barrón
El Diario de Chihuahua

domingo, 26 septiembre 2021 | 07:28

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, demandó que el gobierno federal y los laboratorios médicos acuerden la apertura comercial de las vacunas en México, ya que considera que es inevitable la intervención de la iniciativa privada para acortar los tiempos del proceso de cobertura.

Indicó que el proceso de vacunación será recurrente en los siguientes año para mantener a la población con un mayor nivel de protección, y con ello evitar riesgos frecuentes de olas de contagios de Covid-19.

Reiteró que para agilizar el proceso de inmunización de la población mexicana contra el Covid-19 y entrar a la fase periódica se requiere la intervención de la iniciativa privada para acercar la dosis a las familias que cuenten con los recursos para adquirirla por su propia cuenta en el país, como una medida que ayudará en disminuir este problema de salud.

Además, expuso, se disminuiría la carga a los gobiernos para reforzar el esquema de vacunación, a fin de maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo.

Por ello, consideró necesario que el gobierno federal y los laboratorios médicos acuerden la apertura comercial de las vacunas en México.

Es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos, al igual que lo permiten en países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales.

Hasta el momento, anotó, la iniciativa privada de México no está incluida en el esquema comercial, por lo cual no se puede comprar vacunas de manera directa de los laboratorios, debido que los gobiernos de todo el mundo tienen prioridad.

Calificó de positivo el anunció de Pfizer sobre la posible comercialización de su vacuna en México, pero todavía no hay una fecha precisa para que inicie ese proceso, el cual ayudará a tener a una población más atendida y con más defensa contra la enfermedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search