Estado

Exigen aclarar responsabilidad de blanquiazules

Han sido mencionados en el juicio Juan Carlos M, alias 'El Larry', presunto asesino de la periodista Miroslava Breach Velducea

Juan Carlos Núnez
El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, exigió ayer que se aclare el grado de responsabilidad de militantes panistas que han sido mencionados en el juicio Juan Carlos M, alias “El Larry”, presunto asesino de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Los panistas llamados a declarar fueron Alfredo Piñera, asesor en el Congreso del Estado y José Luévano, actual director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) y presidente del PAN al momento del homicidio de la también corresponsal del periódico nacional La Jornada, debido a audios de llamadas que se presume podrían tener complicidad por ocultar información e intentar deslindar a su partido. “Exigimos que se aclare este lamentable asesinato, exigimos respeto a las hermanas de Miroslava y exigimos al gobernador Corral, una vez más, que aclare la información y la opacidad en su conducta”, expresó el legislador priista, con relación a las negaciones que ha hecho el mandatario estatal de las declaraciones de la familia de la víctima que aseguran él sabía de amenazas y nunca brindó protección. ( J.C. Núñez)

close
search