PUBLICIDAD

Estado

Exigen aclarar investigación en desapariciones

Familiares de Adrián Omar y Éver Iván piden que les den un informe completo de los hechos

El Diario de Chihuahua

viernes, 26 junio 2020 | 21:57

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Familiares de los jóvenes Adrián Omar Aldaz Álvarez y Éver Iván Muruato, quienes fueron vistos por última vez el primero de julio del 2019, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya claridad en las investigaciones, pues aseguran que se han presentado diversas irregularidades y actitudes contradictorias por parte de los agentes que llevan el caso. 

Así lo afirmó Juana Álvarez, madre de Adrián Omar, quien detalló que le entregaron un fragmento de hueso de apenas 15 centímetro asegurándole que se trataba de su hijo. Estos restos fueron extraídos durante el mismo rastreo en el que se localizó el cuerpo de Ivannia Perea Prieto. 

La desaparición de ambos se dio con 25 días de diferencia. La madre del joven desaparecido dijo que una de sus hijas estuvo presente durante el tercer descenso que se realizó el pasado mes de mayo y que se localizaron varios restos y diversas pertenencias y que el próximo lunes se les convocó a una reunión en la Fiscalía para brindarles un “informe amplio de los hechos”. 

Dijo que durante todo este tiempo, las autoridades se han manejado de forma poco clara y le información que les han dado no ha sido precisa, además duda de que el resto óseo que le entregaron el año pasado realmente sea de su hijo, “me mostraron los informes, pero son puros números, realmente no hay algo que diga que es mi hijo”. 

Juana Álvarez refiere que cómo puede ser posible que a ella le hayan entregado apenas un fragmento de hueso deteriorado y que a Ivannia la hayan encontrado de cuerpo completo, cuando tan sólo pasaron tres semanas de la desaparición de su hijo a la de la joven. 

Luego de un segundo descenso, la Fiscalía la mandó llamar para decirle que habían encontrado más restos de su hijo, siendo estos un pedazo del fémur, parte de uno de los pies, así como un fragmento de rodilla y otro de uno de sus codos, restos que no ha recibido, pues dice que aún quedan muchas dudas por resolver. 

El próximo primero de julio, Adrián Omar Aldaz Álvarez y Éver Iván Muruato cumplirán un año desaparecidos. Ambos fueron vistos por última vez a bordo de un automóvil Neón de color morado, mismo que fue localizado ocho días después y no presentaba rastros de violencia de acuerdo con el reporte policial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search