PUBLICIDAD

Estado

Exigen aclarar datos sobre contagios en Aquiles Serdán

Colocan al ayuntamiento con 114 casos, sin embargo se incluyen los del Cereso por territorialidad, denuncia regidora María Muñoz

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 11:09

Cortesía | Durante la aplicación de prueba Covid en un penal estatal.

PUBLICIDAD

Aquiles Serdán.- “El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa de manera errónea afectando al Municipio de Aquiles Serdán respecto a los casos de Covid 19, debido a que contabiliza dentro de las estadísticas de contagios a personal del Cereso Estatal que se encuentra en el territorio municipal”, según explicó la regidora María Muñoz, quien pertenece a la fracción de Morena.

La edil expuso que esto afecta al Municipio de Aquiles Serdán a pesar de que se trata de una situación que es responsabilidad del Estado.

Explicó que según las estadísticas de la Secretaría de Salud hay 114 personas contagiadas en Aquiles Serdán, de las cuales la mitad, unas 56 son personas que laboran en el Cereso Estatal Uno, mientras que no hay una claridad donde están los otros casos.

Apuntó que el hecho de que coloquen al municipio con esa cantidad de casos genera  una gran afectación, debido a que se tiene una percepción muy equivocada de la realidad, impactando en la economía.

La regidora apuntó que esta clase de errores se deben a la mala estrategia del Gobierno Estatal para atender el tema de la salud, empezando con el nombramiento de tu secretario que no es especialista en la materia, lo que según expuso debe corregirse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search