Estado

Balacera en Gpe. y Calvo

Exigen a la FGE que aclare los hechos

Contradice diputado versiones; asegura que fue desde el viernes y sólo hubo dos muertos, no 18

César Lozano
El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | El diputado Noel Chávez

Chihuahua— El diputado Noel Chávez, representante de la región de Guadalupe y Calvo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que emita un informe real sobre los acontecimientos del pasado fin de semana en Guadalupe y Calvo, donde según dijo, se ha manejado una cantidad de 18 muertos, cuando sólo dos cuerpos llegaron a la cabecera municipal. 

El legislador comentó que los hechos ocurrieron desde el pasado viernes 8 de octubre en la comunidad de Santa Rita, a donde acudió la representación de la Fiscalía; sin embargo, hasta el momento la institución no ha emitido un informe oficial y verídico de los hechos. 

Resaltó que este tipo de omisiones institucionales en materia de comunicación dan pie a que surjan especulaciones en donde se manejen grandes cantidades de bajas y, por lo tanto, dañan de manera irresponsable la imagen de los municipios. 

“Según lo que nos comentaron allá (en el distrito), fueron hechos que ocurrieron el viernes, pero no sé, a lo mejor la Fiscalía informó de otro evento, pero nada de que 18 muertos, lo que supe es que llevaron dos cuerpos a la cabecera, lo demás son especulaciones y leyendas urbanas”.  Reprochó que todavía el domingo pasado por la noche la misma Fiscalía General informara que no tenía reporte sobre el hecho, mientras la versión de los 18 muertos acaparaba la atención de la opinión pública.

“Tendrá que salir la Fiscalía porque son los que traen la investigación, a fin de cuentas, pero esto perjudica a Guadalupe y Calvo porque ahorita estamos en las principales planas impresas y digitales en temas de seguridad, a nivel estado y a nivel país, lo cual habla de una falta de seriedad porque la fuente oficial debe ser la Fiscalía”.

cgonzalez@diarioch.com.mx

close
search