PUBLICIDAD

Estado

Exige Sección 42 servicio digno de Pensiones a maestros

Entrega pliego de demandas para mejora de seguridad social

David Ortega
El Diario

martes, 06 abril 2021 | 14:44

PUBLICIDAD

Parral.- Dirigentes  de la Sección 42 del SNTE, encabezados por el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General, Favio Humberto Bernal, representante del CEN del SNTE y la Mtra. Indra Manzo Rascón, secretaria de previsión social, entregaron el pliego de demandas  de seguridad social  a representantes de Pensiones Civiles del  Estado con varios puntos urgentes para mejorar el servicio que brinda el instituto de seguridad social a los agremiados.

El Secretario  General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada manifestó que es un derecho fundamental de los agremiados contar con una seguridad Social de calidad, incluyendo los servicios médicos y medicamentos,  créditos personales y de vivienda, sueldo y prestaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley para docentes activos y jubilados.

Aseguró que  está plenamente definido que para los  maestros estatales el patrón es y seguira siendo el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Dijo que se solicitó que los servicios y prestaciones se otorguen de acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Servicios Médicos  y la Ley de Pensiones Civiles del Estado vigente, que tiene que ver con la garantia de atención médica digna y de calidad para los agremiados.

Ante esto pidieron  al momento de la entrega del documento que se lleve a cabo a la brevedad una reunión en la que se aborden todos los puntos planteados en este pliego de demandas derivado de la Segunda Consulta Nacional impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search