Estado

Exige PRI renuncia de fiscal anticorrupción de Chihuahua

Luego de que se diera a conocer que se dio 'carpetazo' a la denuncia interpuesta contra 'Lucha' Castro

El Diario de Chihuahua

domingo, 22 septiembre 2019 | 14:17

Archivo

Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, exigió la renuncia de la fiscal anticorrupción Gema Guadalupe Chávez Durán, luego de que se diera a conocer que se dio “carpetazo” a la denuncia interpuesta en contra de la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, por el proceso de selección de jueces. 

En sus redes sociales, el líder priista posteó una imagen en la que se lee “Si la fiscal anticorrupción no puede actuar fuera de la voluntad de Corral, que renuncié”, acompañada del texto: “Lucha Castro, a su paso por la Judicatura del Estado, operó un proceso opaco y corrupto para seleccionar jueces, se interpuso denuncia al respecto y la #FiscalíaAnticorrupcion, que más bien parece un comodin de Javier Corral, decidió dar carpetazo e ignorar las corruptelas que ordenó el gobernador y dañan al poder judicial. Es una ofensa para los chihuahuenses y nuestras instituciones”. (Sic.) 

Según trascendió, la Fiscalía Anticorrupción del Estado decretó el no ejercicio de la acción penal en la denuncia de irregularidades del proceso de selección de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, atribuidas a Luz Estela “Lucha” Castro, hoy exconsejera de la Judicatura Estatal, informaron fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas. 

La abogada titular de un espacio en el Consejo de la Judicatura del Estado renunció formalmente el pasado jueves, luego de semanas de rumorarse su salida. 

El mismo día el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, determinó archivar la denuncia que existía en su contra desde el pasado mes de abril de este año, presentada por el otro consejero ciudadano de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta.

close
search