Estado

Exige Bazán tratamientos para niños con cáncer

El legislador pide a la Secretaría de Salud atender lo antes posible a los menores

De la Redacción
El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– El diputado por el PRI, Omar Bazán Flores, exigió ayer al Gobierno del Estado dar tratamiento médico a los niños con cáncer en Ciudad Juárez, luego de que desde hace un mes no reciben sus quimioterapias en el Hospital Infantil de Especialidades. 

El legislador presentó un exhorto en el que pide a la Secretaría de Salud atender lo antes posible a los menores, pues asegura que ni con la pandemia se debe posponer su tratamiento médico. 

“Hago un llamado urgente a las autoridades para que con creatividad resuelvan esta problemática, porque de lo contrario puede agravar el estado de salud de los menores que reciben tratamiento en ese Hospital de Especialidades”, dijo el diputado Omar Bazán. 

Añadió que si bien es cierto que la crisis sanitaria por el Covid-19 llevó a un proceso de reconversión hospitalaria, no se puede dejar “a la deriva” a los niños que también luchan día a día por sobrevivir. “El cáncer es una enfermedad delicada que requiere procedimientos especiales y las familias de bajos ingresos sólo tienen una opción para el seguimiento del tratamiento a los niños”, sostuvo Bazán Flores. Reiteró que es obligación del Estado mantener en oportunas y mejores condiciones los servicios de salud, “como el caso de las quimioterapias”.