Estado

Exige Bazán parar acoso por cuestiones políticas

Exigió a la administración estatal terminar con la política de acoso, discriminación y despidos laborales

Pavel Juárez
El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, exigió a la administración estatal terminar con la política de acoso, discriminación y despidos laborales por cuestiones políticas.

“En las últimas semanas he recibido quejas por parte de personal de Recaudación de Rentas por despedidos bajo el argumento de que ‘venció el contrato’, dejando en la incertidumbre a empleados con años de antigüedad que no son afines al Partido Acción Nacional (PAN)”, señaló.

Agregó que lo mismo ocurrió con un grupo de empleados en la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal en esta frontera, donde el fondo es la disputa interna entre liderazgos panistas. También ya hay despidos en el Sector Salud por el tema del Insabi, afirmó.

Ayer los 46 empleados que fueron despedidos de la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal denunciaron que sus cheques se encuentran retenidos. A través de fotografías mostraron que el pago de sus últimas quincenas viene registrado con otro concepto como: “beca de colaboración en el departamento Chihuahua Amanece para Todos” con el cual la administración estatal busca protegerse de algún proceso legal.

Además, a nivel estatal, cerca de 270 empleados administrativos del Seguro Popular fueron notificados de su baja ante la entrada del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), indicó el secretario de Salud estatal, Enrique Grajeda.

“Hay una larga lista de injusticias, discriminación y acoso laboral en diversas dependencias estatales donde el común denominador es deshacerse de personal que no es afín a determinado grupo panista”, acusó.

El dirigente consideró como urgente que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal realice una inspección al cumplimiento de las prestaciones y condiciones laborales en la administración estatal, señaló el legislador en una reciente iniciativa de punto de acuerdo presentado en el Congreso local.

Dijo que es prioridad del Gobierno del Estado crear los instrumentos necesarios para generar estabilidad en el principal recurso que es el humano, “los empleados no pueden vivir en la incertidumbre, eso es discriminación”, señaló.

close
search