PUBLICIDAD

Estado

Exige Bazán indagar anomalías del gobierno de Javier Corral

Se trata de irregularidades en el ejercicio de más de ocho mil millones de pesos

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ahora por medio de un juez de control del Distrito Morelos, el diputado priista Omar Bazán sigue exigiendo a la Fiscalía Anticorrupción estatal que indague irregularidades en el ejercicio de más de ocho mil millones de pesos detectadas en el Gobierno de Javier Corral Jurado.

El legislador interpuso ayer un recurso innominado ante un tribunal estatal en contra de la resolución del 2 de junio pasado, en que dicha fiscalía declinó, de nuevo, investigar los hechos denunciados.

PUBLICIDAD

Enfatizó que el argumento de la Fiscalía Anticorrupción es que los recursos en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades durante 2020 eran de origen federal.

En este nuevo recurso legal, Bazán cita el artículo 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal, que detalla el mecanismo de operación de los recursos federales.

Aunque esta ley establece que la Tesorería de la Federación realizará los pagos correspondientes, con cargo a los recursos que correspondan del fondo a cada entidad federativa, “aunque el fondo sea administrado en parte por la Federación, los recursos son propios de la entidad federativa”.

Tras el dictamen de la ASF emitido hace dos años, acudió a la Fiscalía Anticorrupción que en una primera instancia no admitió la denuncia.

Luego acude al amparo y aunque un juez federal le dio la razón, la exfiscal anticorrupción se mantuvo en su postura de no recibir la queja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search