Estado

Exige Bazán calidad en las estrategias de seguridad del Estado

No hay coordinación con el Gobierno federal ni acciones claras por parte del gobierno de Javier Corral, comentó el líder estatal del PRI

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 05 noviembre 2019 | 12:27

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Luego del incremento en los hechos violentos en el estado durante la última semana, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, exigió calidad en las estrategias de seguridad del gobierno del estado.

“Queda nuevamente al descubierto que no hay estrategia contra el crimen, que no hay coordinación con el Gobierno federal ni acciones claras por parte del gobierno de Javier Corral. Lo que queremos es que de una vez por todas dé la cara y nos diga cuál es la estrategia”, dijo.

“Es evidente que no existe una estrategia para frenar la delincuencia en el estado”, sostuvo.

El dirigente señaló que “aquellos funcionarios que no puedan con la situación renuncien a su cargo, deben valorarse las responsabilidades desde el gobernador hasta sus funcionarios”.

Dijo que el PRI cooperó con el Gobierno federal para sacar adelante el proyecto de Guardia Nacional, “no hemos dado ningún tema contrario para que el presidente tenga todos los elementos para dar seguridad y ahora nos queda mucho por desear en el tema de la satisfacción”.

Condenó los hechos registrados ayer donde fueron asesinados varios integrantes de la familia LeBaron y exigió a las autoridades competentes su esclarecimiento. “Es evidente que las actuales estrategias anticrimen por parte del Estado y federación han fallado en todo el territorio estatal”, consideró.

close
search