Estado

Exige Bazán a Corral aclare conocimiento de amenazas

Las declaraciones de los parientes de la reportera, se dieron tras el testimonio en audiencia pública en el inicio del juicio contra 'El Larry'

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, exigió ayer al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, que aclare su conocimiento de las amenazas que tenía la periodista, Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada a principios de su gestión y que según las declaraciones de sus hermanas, el mandatario sabía que corría peligro.

Las declaraciones de los parientes de la reportera, se dieron tras el testimonio en audiencia pública en el inicio del juicio contra Juan Carlos M. O., alias “El Larry”, único detenido por dicho crimen de aquel 23 de marzo del 2017.

Argumentaron que la corresponsal del periódico La Jornada, tenía la confianza de que podría estar protegida, sin embargo, funcionarios del propio Gobierno eran los que la presionaban y le hacían llegar mensajes del crimen organizado.

Es por ello que salieron a relucir varios nombres como Alfredo Piñera, asesor en el Congreso del Estado, Hugo Shultz, exalcalde de Chínipas, José Luis Luévano, actual director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) y exsecretario particular del gobernador.

“Es el momento de desmarcarse lo que por años callaron, deben los funcionarios involucrados renunciar para darle certeza al juicio”, expresó el legislador priista hacia los nombres mencionados, mientras que al jefe del Ejecutivo estatal pidió aclarar. 

jnunez@diarioch.com.mx

close
search