PUBLICIDAD

Estado

Exhuman tumba de 'muerto' que regresó a su casa

Unas personas, ajenos a la familia de don Laurencio, se encontraban en el lugar con los agentes estatales

David Ortega
El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 11:18

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la mañana de este miércoles llevaron a cabo las labores de exhumación de los restos de la persona que confundieron con Laurencio Armendáriz, quien apareció vivo el mismo día de su funeral, hecho que le ha dado la vuelta al mundo.

Desde temprana hora, agentes estatales con una grúa comenzaron las labores de exhumación en el cementerio municipal de Guachochi, para determinar la identidad de la persona sepultada en este lugar, aunque los elementos actuaron con gran hermetismo.

Durante estas labores se pudo observar a unas personas dialogando con los agentes estatales, quienes no fueron identificadas como familiares de don Laurencio, por lo que se presume estaban en espera de observar algún rastro que pudiese determinar si se trata de algún pariente de ellos.

La semana pasada, luego de que Don Laurencio Armendáriz se encontrara trabajando en una comunidad alejada e incomunicada se les notificó a sus familiares que había sido encontrado fallecido, por lo que velaron y sepultaron a un cadáver desconocido.

El hecho fue dado a conocer en diversos medios estatales, nacionales e internacionales debido a la confusión ocurrida al sepultar un cuerpo con las características similares a las de don Laurencio.

Cabe destacar que sus mismos familiares cuestionaron el por qué no se veía similar el cadáver entregado, por lo que la autoridad respondió a que se debía al tiempo y causas del fallecimiento por broncoaspiración del cadáver enterrado.

Será la autoridad correspondiente quien determine e informe la identidad del cadáver sepultado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search