PUBLICIDAD

Estado

Exhortan empresarios a ir a votar

Se hizo un llamado a hacer patente la posibilidad de construir el bien común con la participación de todos en el marco de la democracia

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 junio 2021 | 13:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- “Por amor a México, este domingo 6 de junio todos a votar”, exhortó el presidente de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, Antonio Contestabile Frayre.

En un comunicado de prensa, señaló que la posibilidad de construir el Bien Común es real e implica forzosamente la participación de todos en un marco de democracia.

Agregó que en los momentos actuales se sabe de los importantes retos que se le presentan al país y, también la necesidad de fortalecer la ciudadanía y su compromiso.

Por ello, es claro que quizá como nunca la participación ciudadana es clave, “no sólo porque formamos parte de una gran nación, sino fundamentalmente por el conjunto de valores, principios y prácticas democráticas que están en juego”.

En una época de cambio como la que actual solo existen dos papeles: los actores y los espectadores. “Por eso la democracia que buscamos impulsar, no pretende ser de espectadores, sino de actores”.

Antonio Contestabile Frayre exhortó a que todos escriban la historia, comenzando con su participación en este próximo proceso electoral, “y evitemos que ésta se haga en contra de nosotros si permanecemos como simples espectadores”.

Llamó a hacer patente la posibilidad de construir el bien común con la participación de todos en el marco de la democracia.  Este momento es ocasión de participación, porque al afectarnos, nos despierta, e interpela.

“Sólo si entendemos que la crisis actual por la que atravesamos se supera con el trabajo y voluntad de todos los mexicanos, sin distinciones, sin divisiones, podremos sentar las bases sólidas para emerger ante nuevas circunstancias y oportunidades que debemos crear para el desarrollo integral de los mexicanos”, agregó.

El presidente de USEM apuntó que “México es una nación, es nuestra patria. Por tanto, es una unidad. Por encima de cualquier diferencia, independientemente de nuestra actividad particular, de edades o de sexos, todos estamos unidos, por un fuerte vínculo, que constituye nuestro pasado común, y por nuestro futuro que también es común”.

Por ese futuro común, es que de la USEM hacemos un llamado a toda la ciudadanía, particularmente a los jóvenes que votaran por primera ocasión, a que salgan a ejercer ese derecho, con un profundo amor a México y, “juntos decidamos como queremos que se empiece a edificar nuestra nación en la próxima década”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search