PUBLICIDAD

Estado

Exhortan a tener claridad en la estrategia

El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo a tener claridad en la distribución y aplicación de la vacuna en Chihuahua.

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que el Gobierno federal inició con el esquema de vacunación contra el Covid-19 al personal médico del país, el Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo a tener claridad en la distribución y aplicación de la vacuna en Chihuahua. 

“Necesitamos que exista una adecuada y transparente distribución de la vacuna en todos los estados y municipios del país, así como dé a conocer detalladamente por entidad federativa, el Plan Nacional de Vacunación”, señaló la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Alejandra Bujanda Ríos.

“Desde nuestro encargo debemos de buscar los mejores mecanismos para lograr que ganemos la batalla en contra del Covid-19, por ello, no podemos consentir que la población chihuahuense tenga que esperar más de 18 meses para ser vacunada”, expuso.

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que se aplicará en México consta de cinco etapas, las cuales definen fechas de aplicación de la vacuna contra coronavirus por grupos de población.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, resaltó la importancia de la aplicación de la vacuna, los beneficios esperables, así como los grupos prioritarios y fechas para su aplicación.

Desde el 13 de enero comenzó en Chihuahua la aplicación de la vacuna Covid-19, al personal del sector salud que atiende directamente a pacientes con esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud estatal.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico sobre la situación de la pandemia en la entidad, se hizo un enlace a las instalaciones del Hospital General Salvador Zubirán, en la capital del estado, donde médicos y elementos de enfermería recibieron las primeras dosis.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que en esta primer remesa, se recibieron 14 mil 625 dosis, para ser distribuidas en las diferentes instituciones del sector. De esta manera, la dependencia estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregaron su correspondiente lote del biológico, a cada uno de los 30 hospitales de la plataforma IRAG en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search