PUBLICIDAD

Estado

Exhorta IMSS a seguir con el lavado de manos

En época de calor esta medida reduce el riesgo de adquirir infecciones, como las gastrointestinales y respiratorias

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 junio 2022 | 10:39

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población chihuahuense a mantener los hábitos de higiene, principalmente el lavado de manos, en esta temporada de calor.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto, doctora Brenda Ramírez Vega, precisó que el lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más económicas, rápida y eficaz para romper el ciclo de transmisión de enfermedades, sobre todo las gastrointestinales, las cuales se potencializan ante las altas temperaturas.

Destacó que las manos son la principal herramienta con la que el cuerpo mantiene contacto con el exterior, al tocar todo, su superficie almacena y transporta agentes patógenos al organismo al momento de ingerir alimentos o asearse; infecciones por virus o bacterias son la principal amenaza para el cuerpo.

Asimismo, Ramírez Vega señaló que acciones sencillas como lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y evitar manipularse la cara después de haber entrado en contacto con una considerable cantidad de objetos y personas, reducen de manera importante el riesgo de adquirir infecciones.

Finalmente indicó que este importante hábito se debe inculcar también en los menores de edad desde temprana edad, pues su conducta y juegos los hace entrar en contacto con gran variedad de contaminantes que ponen en riesgo su salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search