PUBLICIDAD

Estado

Exhiben a Chihuahua por apagones

Piden empresarios gestionar ante la CFE para solucionar problema

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 mayo 2022 | 09:04

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las fallas en el suministro eléctrico en la ciudad de Chihuahua, la demanda de que cesen y se asegure este servicio sin intermitencias, fue expuesto el martes pasado durante la reunión nacional de presidentes de Canacintra en la Ciudad de México.

Antonio Valadez García, presidente de la Canacintra Chihuahua dijo que solicitó la intervención de la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para que gestione la solución de los apagones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que los cortes de luz lo mismo suceden en los parques industriales y en todas partes de la ciudad y ponen en riesgo, por lo menos en las empresas, equipos electrónicos sofisticados que ocupan tablillas muy caras con el cambio intermitente de energía eléctrica.

Si bien las empresas cuentan con reguladores y bancos de energía, pero con tantas variantes se afectan y dejan de funcionar. Antonio Valadez dijo que con las fallas en el sistema eléctrico no se puede trabajar regularmente en todos los procesos y eso debe de cambiar, ya que así no se puede ser competitivos.

Informó que formularán una bitácora de los apagones en la ciudad de Chihuahua y con ello se acercarán con directivos de la CFE para abordar el tema y dejarles claro dónde están las fallas.

Reiteró que las fallas de la energía eléctrica son en toda la ciudad, incluidos los mismos parques industriales. Antonio Valadez dijo que presidentes de otras delegaciones de Canacintra en el país coincidieron en el señalamiento de que las fallas en la distribución de energía, sobre todo en el norte de México. El presidente de Canacintra apuntó que es importante mejorar el servicio eléctrico precisamente ahora que se empiezan a llegar Chihuahua nuevas empresas de Asia y Estados Unidos.

Se necesita generar la certeza en el sentido de que tendrán suficiente energía para poder trabajar. Informó que empresarios de Asia y Estados Unidos han venido a la ciudad, les gustó, pero necesitan una certeza del suficiente suministro.

Finalmente, señaló la necesidad de darle certidumbre a los inversionistas industriales de que cuentan con un servicio que les garantiza la energía eléctrica para no interrumpir sus procesos productivos y alcanzar la competitividad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search