PUBLICIDAD

Estado

Exgobernador fue arrestado afuera de negocio de autopartes

En el local conocían al exmandatario sólo con el nombre de César, ya que era cliente desde hace alrededor de un año

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 09:31

PUBLICIDAD

El exgobernador chihuahuense César Duarte fue detenido en el exterior de un negocio de autopartes usadas ubicado en la ciudad de Miami y del que, de acuerdo con uno de los vendedores, era cliente desde hace alrededor de un año.

El negocio se denomina Chávez Used Auto Parts, cuyo nombre y número telefónico aparecen de manera parcial en la fotografía de la detención del exmandatario que fue difundida por las autoridades. 

De acuerdo con quien atendió una llamada telefónica con solicitud de entrevista de El Diario, y que se identificó como Pablo, en la negociación conocían al exmandatario sólo con el nombre de César por las ocasiones –“no más de 10”, dice- en la que éste acudió a buscar y comprar diferentes piezas. 

Ayer miércoles, minutos antes del arresto, dijo el entrevistado, Duarte había preguntado por un asiento trasero para un vehículo Dodge.

El arresto ocurrió alrededor de la una de la tarde tiempo local, señaló, cuando Duarte estaba ya afuera del establecimiento y un grupo de alrededor cinco elementos federales llegaron al exterior.

“Él estaba comprando una pieza y apareció aquí Homeland Security; ya estaba afuera, fue antes de despacharle la mercancía, vino a ver las piezas y se les dio precio”, agregó el entrevistado.

Desde la ventana, narró Pablo, vio por algunos minutos que los agentes hablaron con el hoy detenido, que lo esposaron, le tomaron fotografías y lo subieron a un carro.

Junto al exmandatario, agregó, había otro hombre a quien ya había visto acompañarlo a la negociación y a quien los agentes dejaron ir.

“Nomas vi que lo arrestaron. Lástima que nos dio a nosotros porque lo conocemos aquí. Y más nada: estuvieron ahí hablando y lo pusieron en el carro; dejaron el otro ahí, no llegó a comprar nada y se fue, y se fue todo mundo”, señaló.

Pablo agregó que fue sólo después del arresto que se enteró que el cliente detenido era un exgobernador buscado por delitos en México.

“Me mandaron un mensaje, sabiendo que era aquí. (…) El que me lo mandó sabe que yo trabajo aquí, y sabe que fue aquí (el arresto) y los datos de la foto que le tiraron sale un pedacito de la pared del Chávez”, dijo.

El arresto de Duarte Jaquez -gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016- fue confirmado el miércoles por la Fiscalía General de la República, que señaló tener en su contra una solicitud de arresto con fines de extradición desde 2019.

Al mandatario se le busca por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa mientras fue gobernador del estado de Chihuahua, agrega la información.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search