Estado

‘Exgobernador deambula entre Texas y NM’

Fiscalía del Estado de Chihuahua acreditó la existencia de 10 propiedades y ranchos que tiene César Duarte entre los dos estados de EU

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 06 junio 2019 | 06:00

Chihuahua— El gobernador Javier Corral declaró que el exmandatario estatal, César Duarte, pasa la mayor parte del tiempo en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. Indicó que varias personas les envían fotos e información de la ubicación de Duarte, así como sus movimientos en los Estados Unidos. 

“Le gente es muy colaborativa”, señaló.

Según información difundida por el Gobierno del Estado, Corral añadió que tienen datos de que en la ciudad de Albuquerque y en Texas, el exgobernador tiene 10 propiedades.

Entre los temas que abordó el gobernador Javier Corral Jurado en entrevistas que concedió ayer, informó que está por concluir la investigación del desvío de 100 millones de pesos que hizo César Duarte para constituir el Banco Unión Progreso, cuyo expediente fue recuperado luego de que la PGR decretara su archivo, gracias a un amparo obtenido por el Estado.

Agregó que presentarán recursos de queja en contra de los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para que se abstengan de resolver la Controversia Constitucional presentada por Enrique Peña Nieto, los amparos del Gobierno de Chihuahua y de Alejandro Gutiérrez.

Explicó existe un conflicto de intereses, ya que aparecen en una fotografía tomada en la boda de una de las hijas de Juan Collado, abogado defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Comentó también que la Fiscalía del Estado de Chihuahua acreditó la existencia de 10 propiedades y ranchos que tiene César Duarte entre Texas y Nuevo México, de las cuales, ya se mostró el interés del Estado de Chihuahua a las autoridades norteamericanas.

Dijo tener datos “informales” que proporciona la gente, de que han visto deambular a Duarte Jáquez entre esos estados, principalmente en Alburquerque, donde tiene un rancho y aseguró que las autoridades estadounidenses mantienen estrecha vigilancia. 

 (ochavez@diarioch.com.mx)

close
search