PUBLICIDAD

Estado

Exfuncionario de Duarte obtiene segunda vinculación a proceso

Gerardo Villegas es acusado de peculado agravado, por un monto de 1 millón 160 mil pesos

César Lozano
El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 17:31

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fiscalía Anticorrupción informó que este miércoles obtuvo el segundo auto de vinculación en contra de Gerardo Villegas por el delito de peculado agravado, por un monto de 1 millón 160 mil pesos.

Se trata de la causa Penal 2213/21 que se sigue en un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos; la audiencia se realizó en la sala 1 del referido Tribunal y fue presidida por la juez Abigail Sosa Rivera.

Durante su desarrollo, la agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, justificó su solicitud ante la autoridad judicial para que le fuera dictado el referido auto de vinculación a proceso a quién ocupó la Dirección General de Administración en la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado en el año 2015.

“La investigación arrojó información suficiente para establecer de manera razonable la comisión de un hecho que la ley señala como delito de peculado agravado debido a que se simuló la prestación de servicios profesionales consistentes en análisis de proyectos para la efectiva evaluación, diagnóstico y diseño de sistemas de clima artificial de inmuebles de la Secretaria de Hacienda de Gobierno del Estado con la finalidad de desviar recursos públicos”, señala textual el comunicado de la dependencia.

La juez determinó que hay datos de prueba objetivos y suficientes para que el imputado sea sometido a un proceso penal y fijó 5 meses como plazo de investigación complementaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search