Estado

Exfuncionarias de la Secretaría de Hacienda fueron imputadas por la Fiscalía Anticorrupción

Habrían cometido el delito de peculado agravado

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 enero 2020 | 13:56

Chihuahua.- Dos exfuncionarias de la Secretaría de Hacienda fueron imputadas por la Fiscalía Anticorrupción. Las personas que fueron presentadas ante el juez  son Luz Elva T. G. y María del Refugio G. G., quienes laboraban en la Secretaría de Hacienda del Estado, en donde habrían cometido el delito de peculado agravado de cuatro millones 500 mil pesos.

Las acusadas estuvieron en la audiencia inicial bajo la causa  penal 18/2020. En la explicación del Ministerio Público fue señalado que María del Refugio, como supervisora administrativa del Departamento de Personal Magisterial de la Secretaría de Hacienda, y en complicidad con Luz Elva, quien era operadora de computadora Sindicalizada del Departamento de Personal Magisterial, sustrajeron la cantidad a través de 333 cheques que fueron expedidos a nombre de empleados y exempleados magisteriales.

Este delito lo cometieron presuntamente  entre el 31 de octubre de 2013 al 5 de febrero 2019 y fueron cobrados con endosos de siete personas, entre ellas Luz Elva y María del Refugio. En esta acción se cobraron cheques de ocho cuentas bancarias de. Banorte, BBVA, Santander, Banamex y ScotiaBank

close
search