PUBLICIDAD

Estado

Exdiputados, entre estafados por Aras

Algunos hicieron inversiones de varios millones de pesos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 diciembre 2021 | 09:42

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Varios exdiputados locales se encuentran en la lista de defraudados por la empresa Aras, algunos de ellos con inversiones de varios millones de pesos, de acuerdo con el documento que proporcionó un asesor y abogado de la financiera.

Indicó que también varios habrían servido como respaldo o aval para que otras personas invirtieran dinero.

René Frías, exdiputado de Nueva Alianza y miembro de la anterior legislatura, aparece en un par de renglones en la lista, con supuestas inversiones por dos millones 500 mil pesos y un millón de pesos.

Entre las personas que supuestamente respaldó Frías se encuentran Héctor Javier Parga Rodríguez, quien habría invertido 500 mil pesos en una exhibición y 20 mil en una segunda; también Edna Guadalupe Orona Marrufo, quien habría depositado 70 mil; Juan Manuel Orona Cervantes, quien habría realizado tres inversiones de dos millones de pesos, 100 mil pesos y 300 mil pesos; y Saúl Carmona Ortiz, quien aparece con una supuesta inversión de 10 mil pesos. 

Brenda Francisca Ríos Prieto, exdiputada local, exdelegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y exaspirante a la gubernatura por el Partido Verde, está en la lista con una inversión de dos millones de pesos y como respaldo de Mar Rocío Ríos Prieto, quien habría depositado 300 mil y 100 mil pesos.

Cristal Tovar, exdiputada local del PRD, hizo una supuesta inversión de 500 mil pesos, y Hever Quezada, exlegislador local del desaparecido Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y excoordinador de comunicación social en el Poder Legislativo, viene en la lista con una presunta inversión de 200 mil pesos.

Ninguno de los exdiputados necesitó aval, pues de acuerdo con los criterios de Aras, sería suficiente su perfil y antecedente.

Sin embargo, en calidad de sólo aval también aparecen funcionarios públicos como Daniel Terrazas, a quien se le identifica en el documento como director general de la Fiscalía y quien habría respaldado a la inversionista Adriana Berenice Franco Amaya, de quien se registró un depósito de tres millones de pesos; además de Benjamín Caraveo, consejero estatal electoral y presidente de la comunidad libanesa, quien habría servido de respaldo para Alonso Benjamín Caraveo Yunes, con una supuesta una inversión de seis mil 250 dólares. 

Frías negó la veracidad de la lista, acusando interés de distracción social por parte de la fuente de información, pues dijo que hay mucha presión sobre las personas que promovieron la inversión en Aras.

Precisó que él invirtió hace años 500 mil pesos, recibió de manera puntual los rendimientos y cuando terminó el contrato no volvió a invertir.

Según la Fiscalía General del Estado, sobre Aras pesan 380 denuncias en el estado por la posible comisión de delitos en perjuicio del patrimonio de sus socios y clientes, además de que se le han asegurado al menos 42 inmuebles. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search